La secretaria de Prensa de Washington, Stephanie Grisham, apuntó que el presidente Donald Trump y los miembros de su administración ya están al tanto de los reportes.The following statement is attributed to @ChiefPentSpox: At approximately 1730 EST on Jan. 7, Iran launched at least a dozen ballistic missiles against U.S. military & coalition forces in Iraq.
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) January 8, 2020
“El presidente ha sido informado y se encuentra monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, apuntó la funcionaria desde su cuenta de Twitter.
Irán y Estados Unidos arrancaron el año con una escalada alarmante en las tensiones que acumularon durante todo 2019. El punto de quiebre llegó con el asesinato de Qassem Soleimani, un hombre que ha sido descrito como uno de los jefes militares más influyentes en Medio Oriente y también como un promotor del terrorismo en la región. Independientemente del calificativo, todos concuerdan con que era un hombre bastante relevante para el régimen iraní, superado en importancia sólo por el ayatolá Alí Jamenei. Tras su muerte, las autoridades políticas y militares iraníes advirtieron sobre represalias contra los estadounidenses, echando a andar las expectativas de una guerra entre ambos países. Al menos para Irán, ésta parece haber comenzado ya. Te puede interesar: Irán abandonará restricciones de pacto nuclear (Con información de Bloomberg y ABC News) cachWe are aware of the reports of attacks on US facilities in Iraq. The President has been briefed and is monitoring the situation closely and consulting with his national security team.
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) January 7, 2020