Soy inocente, pero acepto ser extraditado a México: Duarte
Su abogado asegura que el proceso de extradición presenta inconsistencias
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó hoy ser extraditado a México, pese a su desacuerdo con los cargos federales que le imputan, pues asegura ser inocente de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de origen olícito.
“No cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante las autoridades de mi país“, comentó el exfuncionario durante su comparecencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, quien gobernó Veracruz de diciembre de 2010 a octubre de 2016.
El abogado defensor del exmandatario veracruzano, el guatemalteco Carlos Velásquez, dijo que el proceso de extradición presenta inconsistencias y no se sustentan las imputaciones contra su cliente.
Cabe recordar que Duarte fue detenido el 15 de abril en un hotel de la zona turística de Panajanchel, departamento de Sololá, Guatemala, luego de 185 días de estar en prófugo de la justicia.
El juez Adán García admitió hoy la decisión Duarte. En su resolución, el titular del Juzgado Quinto de Sentencia ordenó la “entrega inmediata a las autoridades mexicanas”.
Una vez que el juzgado autorizó la extradición, el trámite administrativo correspondiente llevará unos 15 días hábiles.
(Con información de Notimex) Tambien te puede interesar