Gas Natural Fenosa muda su sede de Barcelona a Madrid
La empresa multinacional está siguiendo los pasos de compañías como Oryzon, Eurona, Proclinic Expert y Dogi que ya anunciaron su cambio de sede.
Por Redacción
Fenosa
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa decidió trasladar su sede de Barcelona a Madrid de manera “temporal” como reacción ante la posible declaración de independencia de Cataluña.
La empresa informó que, en las próximas horas, estará comunicando dicha decisión de manera oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Con esta medida, la multinacional energética intentará dar “tranquilidad a clientes y proveedores y protegerse en caso de que vaya a más el desafío separatista”, explicó.
La decisión fue tomada tras aprobarse, en el Consejo de Ministros, un decreto de ley para facilitar que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan hacerlo sin recurrir a la convocatoria de la junta general de accionistas.
Gas Natural Fenosa está siguiendo los pasos de compañías como Oryzon, que cambiará su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid, y de otras empresas como Eurona, Proclinic Expert y Dogi que ya tomaron esta medida.
Es importante mencionar que Gas Natural Fenosa tiene como mayor accionista a CaixaBank, institución financiera que también está evaluando su posible cambio de sede social.Te puede interesar: Banco Sabadell cambia su sede de Cataluña a AlicanteGas Natural Fenosa tiene presencia en más de 30 países, incluyendo México y cuenta con casi 22 millones de clientes.
ERC