El diseñador de moda francés Hubert de Givenchy falleció el sábado pasado a los 91 años, informó el día de hoy su pareja, el también diseñador de moda Philippe Venet. A través de un comunicado, detalló que el fundador de una de las casas de moda más importantes del mundo “murió mientras dormía”.
“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, se expone en el documento enviado a la prensa.
En el mismo, se señala que en lugar de “flores y coronas, él habría preferido una donación a Unicef en su memoria“. El famoso diseñador vistió a la actriz estadounidense Audrey Hepburn desde la década de los cincuenta, asimismo, confeccionó espectaculares vestuarios para Elizabeth Taylor, Jean Seberg, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y a la duquesa de Windsor. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró definitivamente. Cabe mencionar que en 1995 organizó su último desfile de moda. ERC