Empresarios estadounidenses piden a Trump desistir de aranceles
Aseguraron que la aplicación de este impuesto impactará de manera muy negativa a los manufactureros de EU
Tasa de desocupación en junio fue de 3.4%: Inegi
El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Myron Brilliant, pidió al presidente Donald Trump que desista de la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pues afectará principalmente al consumidor final.
“Estados Unidos no debe expandir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio a países adicionales a partir del 1 de junio, como se ha amenazado”, expuso.
En nombre de toda la cúpula empresarial, apuntó que la aplicación de este impuesto impactará de manera muy negativa a los manufactureros de aquel país.
“La ampliación de los aranceles impactaría a los manufactureros estadunidenses con más altos costos, desaceleración del crecimiento del sector de la construcción y pondría frenos en la creación de empleos en ambas industrias clave”, aseguró.
Refirió que los precios del acero estadunidense ya son casi 50 por ciento más alto que los de Europa y China, mientras que los precios del aluminio han sido “extremadamente volátiles”.
Asimismo, advirtió que la eventual imposición de los aranceles provocaría represalias generalizadas del exterior y pondría en riesgo el impulso económico logrado por la administración estadunidense después de las reformas fiscales y regulatorias.
“Hacemos un llamado a la administración a tomar este riesgo seriamente”.
Cabe recordar que de estos impuestos, México y Canadá están exentos hasta el 1 de junio y según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el presidente Trump decidirá ese mismo día si extiende las exenciones arancelarias, lo cual dependerá de los avances de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
(Con información de Notimex)
erc Tambien te puede interesar