Emiliano Salinas conspiró a favor de la secta de Keith Raniere: fiscal de EU
El hijo del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari habría creado varias cuentas de correo para desacreditar a los opositores de la organización
Emiliano Salinas conspiró a favor de secta de Keith Raniere: fiscal de EU
Tras meses de especulación y escándalo, las autoridades jurídicas de Estados Unidos señalaron a Emiliano Salinas Occelli como coconspirador en la secta de Keith Raniere, acusado de abuso sexual y tráfico de mujeres.
Durante la audiencia de Raniere, la fiscal Moira Kim Penza señaló a Salinas Occelli como uno de los co-conspiradores de la organización, indicando que creó varias cuentas de correo que utilizó para desacreditar a los críticos de la organización, reportó la cadena Univisión.
“Hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, apuntó la fiscal.
Los correos mostrados durante la audiencia fueron encontrados en la residencia de una de las cofundadoras de la secta conocida como NXIVM. También se encontraron carpetas con información de algunos de los opositores de la organización, incluidos jueces federales.
Cabe subrayar que por el momento Salinas Occelli –hijo del ex-presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari- no enfrenta cargos criminales dentro del sistema estadounidense.
Sin embargo, el señalamiento añade presión sobre su figura. En abril del año pasado tuvo que abandonar su puesto en la organización –junto con Alejandro Betancourt Ledesma- después de que su nombre se vinculara al de Raniere.
En la audiencia, el hijo del ex-presidente fue identificado como uno de los amigos cercanos de Raniere, además de ser socio del mismo, pues ayudó a establecer sucursales de la organización en territorio mexicano.
Raniere -un proclamado gurú de la superación personal- es cofundador de la secta NXIVM, que se promocionaba a sí misma como una organización que prestaba servicios de auto-superación para profesionistas.
A principios de 2018 se le arrestó, junto con varios asociados -incluida la actriz Allison Mack-, cuando se descubrió que NVIVM era un frente para una secta que llevaba a cabo un esquema de tráfico y esclavitud sexual.
El juicio de Ranier comenzó oficialmente el 7 de mayo de 2019.
Te puede interesar: Gobierno de EU congela bienes de Roberto Sandoval por vínculos con el narcotráfico
(Con información de Univisión)
cach Tambien te puede interesar