El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente de los cargos que le imputan.

Al exmandatario, que busca regresar a la Casa Blanca al término del gobierno de Jon Biden, lo acusan de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales.

El político y empresario de 76 años se declaró “no culpable” de los cargos imputados por la justicia de Manhattan por un soborno a una actriz porno, entre otros, en la primera imputación penal a un expresidente estadounidense que podría tener consecuencias para su aspiración de regresar a la Casa Blanca, señaló Reuters.

Luego de más de una hora de procedimientos, Trump quedó en libertad bajo fianza.

La semana pasada, el exmandatario fue acusado por un jurado de Nueva York, por el supuesto pago ‘secreto’ que dio a la estrella Stormy Daniels, para que guardara silencio tras tener una relación extramarital con él, esto durante su campaña presidencial de 2016.

No deje de leer: Elon Musk restablecerá la cuenta de Twitter de Trump

Esto es considerado como una falta por las leyes estadounidense, por lo cual debe enfrentar a los tribunales de su país.

Trump ha dicho que es víctima de una persecución de “estado profundo”.  En una publicación en su plataforma Truth Social, calificó la investigación de Manhattan como una “cacería de brujas política, que intentaba derribar al principal candidato, con mucho, en el Partido Republicano”, señaló Bloomberg.

(Con información de Reuters y Bloomberg)

FP