El empresario Elon Musk negó que vaya a financiar la campaña de alguno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
“Para ser muy claro, no donaré dinero a ninguno de los candidatos a presidente de EU”, escribió el dueño de Tesla en su cuenta de X (antes Twitter).
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el fin de semana sostuvo una reunión privada con el expresidente Donald Trump en Florida.
De acuerdo con The New York Times, el republicano tuvo un encuentro con el empresario y con algunos otros posibles donantes.
Cabe mencionar que, en el pasado, el dueño de X no ha gastado mucho en carreras presidenciales, aunque ha dividido donaciones de manera equitativa entre demócratas y republicanos. No obstante, en varias ocasiones, ha expresado que se opone a que el actual presidente, Joe Biden, tenga un segundo mandato.
En ese sentido, es relevante apuntar que Trump logró una victoria aplastante en las elecciones primarias de EU frente a su única rival, Nikki Haley, quien hoy se bajó de la contienda por la candidatura presidencial republicana.
er