Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Crecimiento en zona euro mejora pero necesita estímulos

Publicado

el

Los riesgos de crecimiento siguen inclinados a la baja.

Los riesgos para la economía de la zona euro siguen latentes y son necesarios estímulos “sustanciales”, aunque exista un repunte del crecimiento económico y el comercio mundial, señaló Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Draghi afirmó que el crecimiento de la economía de la zona del euro, apoyado por las medidas de política monetaria del BCE, “se está afianzando y ampliando”, en comparación con la situación de la última reunión hace seis meses.

“Los riesgos a las perspectivas de crecimiento han disminuido algo, pero siguen inclinados a la baja y se relacionan predominantemente con factores globales”, dijo.

Aclaro que si bien la inflación general de la zona del euro ha aumentado notablemente durante el último año, se espera que la inflación subyacente siga siendo moderada. “Todavía se necesita un grado sustancial de ajuste monetario para asegurar un retorno sostenido de las tasas de inflación a niveles inferiores, pero cercanos al 2%, en línea con el mandato del BCE”.

Afirmó que para aprovechar plenamente los beneficios de sus medidas de política monetaria, son necesarias acciones en otros ámbitos de política económica para reforzar el crecimiento y la resistencia a largo plazo en la zona del euro.

“Hay indicios de que la recuperación está ampliándose a lo largo de países y sectores”, dijo Draghi en una declaración al Comité Monetario y Financiero Internacional de Washington. “También hay señales de una recuperación global algo más brillante y un aumento del comercio global”.

Draghi dijo que la inflación, de un 1.5% en marzo, probablemente fluctuaría alrededor de su nivel actual en los próximos meses, debido principalmente a los movimientos de los tipos de cambio y de los precios de la energía.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad