Señala que no actuaron a tiempo Warren Buffet culpó ayer a la gerencia de Wells Fargo & Co de no tomar acciones inmediatas contra sus empleados que abrieron cuentas falsas para sus clientes, lo que generó un escándalo nacional. El presidente de Berkshire Hathaway Inc respondió a preguntas de los accionistas, periodistas y analistas que reaccionaron ante estas acusaciones. Buffett afirmó que Wells Fargo dio a sus empleados demasiada autonomía para realizar “ventas cruzadas” de múltiples productos para cumplir con metas de ventas. Eso “incentivó el tipo de conducta incorrecta” y que el ex presidente ejecutivo del banco, John Stumpf -que perdió el cargo por el escándalo- fue demasiado lento para corregir el problema, dijo Buffett.
“Si hay un gran problema, el CEO tendrá la responsabilidad. En ese momento, esa es la clave para todo. El CEO tiene que actuar. El principal problema es que ellos no actuaron”, mencionó Buffett.
Mientras que el portavoz de Wells Fargo, Mark Folk, dijo que “estamos de acuerdo” con los comentarios de Buffett y que han tomado “acciones decisivas” para corregir los problemas y “enmendar las cosas para los clientes”. Berkshire tiene alrededor de un 10% de las acciones de Wells Fargo y el respaldo de Buffett a la gerencia actual fue un factor determinante para asegurar que el directorio completo del banco lograra ser reelecto el mes pasado.