Arrestan a más de 150 inmigrantes en fábrica de Texas
El ICE realizó un operativo sorpresa en la compañía productora de trailers Load Trail
Arrestan a más de 150 inmigrantes en fábrica de Texas
Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a más de 150 presuntos inmigrantes indocumentados el martes en un fabricante de viajes del norte de Texas.
“Con esos números, esta es una de las operaciones más grandes de cumplimiento en el lugar de trabajo en un sitio en los últimos 10 años“, dijo Katrina Berger, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Las personas que fueron arrestadas son todos empleados de Load Trail, LLC, según el agente Berger, de Sumner, Texas, cerca de París. Load Trail fabrica remolques de tracción, de acuerdo con medios de Estados Unidos (EU).
“Load Trail es una empresa familiar, que ha sido un pilar de la comunidad del noreste de Texas por más de 20 años. La compañía emplea a más de 700 personas y ha apoyado a nuestra comunidad a través de una amplia gama de causas benéficas. Load Trail siempre trabaja diligentemente a cumplir con todas las leyes”, dijo un portavoz de la empresa.
Te puede interesar: Trump reitera su postura sobre inmigrantes ilegales durante visita a Las Vegas
El mismo dijo que las acciones de hoy de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) son decepcionantes, al igual que las imprecisiones encontradas en la mayoría de los informes hasta el momento. “Aunque estamos sorprendidos por los desarrollos de hoy, tenemos la intención de cooperar por completo con la investigación del gobierno y asegurarnos de que se conozca la historia completa y precisa de Load Trail “, agregó.
Aunque los presuntos inmigrantes indocumentados fueron arrestados y retirados de la escena el martes, el foco de la investigación es Load Trail, dijo el agente Berger. A partir de su anuncio el martes, no se han presentado cargos penales contra el empleador.
Los trabajadores fueron cargados en autocares y llevados para su procesamiento y audiencias de inmigración en Dallas, Austin y Oklahoma City, según una mujer cuyo padre estaba entre los arrestados.
Yareli Mendoza corrió al lugar de Load Trail el martes cuando recibió noticias de que ICE estaba allí y reunió a los empleados. Mendoza esperó frenéticamente a lo largo de la línea de la valla, helicópteros que volaban en círculos sobre su cabeza, en busca de cualquier señal o palabra de su padre. Nunca vino.
“Y a todos los abogados a los que he estado tratando de llamar y a quienes contacté para que me acabaran de decir que me siente allí. Y es difícil simplemente sentarme allí cuando mi padre no está, cuando sé que mi padre no va a estar en casa “, dijo Mendoza.
Con información de medios de EU
ct Tambien te puede interesar