El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que impondrá aranceles a productos farmacéuticos producidos en otros países y exportados a su país.
“Los anunciaré en las dos próximas semanas”, dijo el mandatario en una sesión de preguntas y respuestas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Lo anterior, en el marco de la firma de una orden ejecutiva que busca favorecer a empresas fabricantes de productos farmacéuticos.
De acuerdo con Trump, el decreto que signó tiene el objetivo de agilizar la obtención de permisos para el desarrollo de instalaciones en las que se produzcan medicamentos con receta, como las autorizaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
Según el mandatario, con este impulso se establecerá “una sólida base de manufactura nacional” para insumos médicos.
Por otro lado, el republicano firmó una orden que prohíbe la financiación federal para investigaciones sobre enfermedades infecciosas consideradas peligrosas en países como China o Irán.
Para el gobierno estadounidense, dichas naciones carecen de supervisión suficiente.
Finalmente, el mandatario estadounidense adelantó que próximamente anunciará medidas en torno al costo de los medicamentos, para evitar que otros países sigan “estafando” a Estados Unidos.
(Con información de EFE)
er