El presidente electo Donald Trump anunció la creación del Servicio de Ingresos Externos, un organismo con el que recaudaría los aranceles universales que impondría, así como otros impuestos.
A través de redes sociales, el próximo mandatario estadounidense apuntó que creará la nueva entidad debido a que por años la economía de su país ha firmado acuerdos comerciales “blandos y patéticamente débiles”, que sólo favorecen el crecimiento de otras naciones.
Abundó que lo anterior se produce mientras el gobierno sólo impone impuestos a la población y empresas estadounidenses.
“Durante demasiado tiempo, hemos dependido de cobrar impuestos a nuestra gran gente a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos”, manifestó.
En su publicación, aseveró que “es hora de que eso cambie”.
“Hoy anuncio que crearé el SERVICIO DE INGRESOS EXTERNOS para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, FINALMENTE, su parte justa”, manifestó.
De acuerdo con el próximo presidente de EU, el día en el que regrese a la Casa Blanca, el 20 de enero, será la fecha de nacimiento del Servicio de Ingresos Externos. Esto, para hacer que EU sea “grande otra vez”.
er