Adquirir un terreno a fin de construir la casa de tus sueños es posible gracias a la serie de alternativas financieras que existen, entre ellas, algunos productos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Uno de los más relevantes es Crediterreno Infonavit, con el que podrás comprar un terreno para después construir tu casa de forma gradual y modular conforme a tus necesidades de vivienda actuales y futuras.

Lo único que necesitas es:

Precalificarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para saber si ya alcanzaste los puntos necesarios para tramitarlo.

Demostrar que el terreno está listo para contar con servicios básicos (no se requiere boleta de pago).

Recuerda que tendrás de cinco hasta 15 años para pagar el crédito, siempre y cuando el plazo que elijas, más tu edad, no sea mayor a 70 años.

Para tramitarlo, sólo debes reingresar a Mi Cuenta Infonavit e identificar el monto de tu crédito en la opción “Tramitar mi crédito > Precalificación y puntos”.

Te puede interesar: Mexicanos en EU ahora podrán pagar su crédito Infonavit en la app de Solopin

Luego, debes realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Posteriormente, tienes que seleccionar al valuador que efectuará el avalúo y el dictamen técnico del terreno que elegiste e integrar el expediente con los documentos solicitados y llena la solicitud de crédito.

Finalmente, inscribirás tu crédito en tu Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

er