Para muchas familias, Semana Santa es la excusa perfecta para romper la rutina y salir de casa; sin embargo, este año, los precios están más altos que en otras ocasiones, lo que limita a los mexicanos en estos días.

Igualmente, hay personas que sólo cuentan con uno o dos días de descanso, por lo que no pueden realizar planes extensos como vacaciones largas.

No obstante, no se tiene que ir a la playa o a otro país para asegurar una experiencia única, es más, se podría armar un viaje corto de tiempo, pero irte bien equipado.

En ese sentido, Sam’s Club recomienda cuatro experiencias:

Acampa. No sólo es una actividad divertida, también es adecuada si se quiere escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, pero sin alejarte demasiado de tu ciudad.

En México, hay en muchos estados opciones de parques o centros recreativos con opciones para disfrutar de diversas actividades al aire libre, sin gastar de más.

¿Un balneario? Siempre es una excelente opción, más en estas épocas de calor. Además, hay algunas opciones con variedad, no solo de albercas, sino de actividades recreativas extras como canchas deportivas, toboganes, zonas de hospedaje o camping, lugares de comida, o actividades extra como renta de casilleros o vestidores.

Visita un Pueblo Mágico. México cuenta con 132 Pueblos Mágicos repartidos en todo el territorio. En estos sitios hallarás historia, símbolos, elementos, gastronomía y poblados cargados de tradiciones que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Te puede interesar: Cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en Oaxaca

¿Y si armas una fiesta en casa? Si no tienes la oportunidad de salir, no importa, puedes armar una fiesta temática de vacaciones en casa, hay albercas inflables o armables que te ayudarán a montar una “pool party”, exclusiva con familiares y amigos.

er