Por segundo año consecutivo San Valentín y el Super Bowl se disputarán, en un solo fin de semana, la atención y la cartera de los mexicanos.
En 2022, el fin de semana del 12 y 13 de febrero se registraron más de 1 millón 300 mil transacciones con tarjeta, lo que representa una importante derrama económica para los comercios del país.
De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale, San Valentín se perfila como el favorito a festejar este sábado y domingo (30% de los entrevistados), pues muchos planean adelantar el 14 de febrero con la finalidad de celebrar “con más tiempo” y sin tener que interrumpir sus actividades entre semana.
De las personas que dedicarán estos días al amor o la amistad, 55% declaró que planea darle un regalo a su pareja, 9% tendrá un intercambio de regalos entre amigos, 32% tendrá una cena romántica en casa y 3% planea asistir a un restaurante para pasar una agradable velada.
Te puede interesar: ¡Olvídate de los chocolates y el oso de peluche! Regala experiencias
Por otro lado, 26% de los encuestados dijo que realizará alguna actividad relacionada con el Súper Tazón. Otro 23% hará actividades por ambos acontecimientos, mientras que 30% no hará nada debido a que no cuenta con recursos económicos.
Para el campeonato de la NFL, 4 de cada 10 fanáticos optarán por quedarse en casa a preparar la clásica carne asada; 2 de cada 10 pedirá comida a domicilio y solo 1 de cada 10 saldrá a algún restaurante para ver el partido de las Águilas de Filadelfia contra los Jefes de Kansas City.
Teniendo en mente el alza de los precios, quienes sí festejarán estiman gastar cerca de 1,000 pesos (47%) por la compra de alimentos, bebidas o regalos. Hay quienes están dispuestos a incrementar su presupuesto y gastar entre 2,000 y 5,000 pesos (27%).
En cuanto a las opciones de pago, 40% de los encuestados planean pagar con efectivo para comprar todo lo necesario para el Super Bowl y San Valentín, seguido de 23% que optará por usar sus tarjetas de crédito y débito.
Hay otro 23% que echará mano de sus monederos electrónicos y tarjetas de vales para solventar estos gastos.
er