Dar el mejor regalo de la historia en el Día de las Madres no tiene por qué representar una amenaza a tus finanzas, recuerda que el objetivo de ese día es hacer sentir muy especial a la mujer más importante de casa y esto puede lograrse con un detalle.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el 10 de mayo es la segunda festividad de mayor derrama económica en México, y, pese a que cada año se conmemora, la mayoría de las personas no contemplan el gasto dentro de su presupuesto.
La falta de tiempo, de ideas o la emoción comúnmente llevan a tomar decisiones de gasto que los bolsillos no pueden enfrentar y por lo tanto, muchas veces se recurre al crédito.
En ese sentido, Citibanamex hizo una serie de recomendaciones para ayudarte a cuidar tus finanzas en este día:
- Revisa tu presupuesto y apégate a él, evita endeudarte en un regalo caro y extravagante, sobre todo si no planeaste el gasto con anticipación, ya te dimos algunas ideas para sorprender a mamá y no golpear tus finanzas.
- No te excedas con la tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, siempre verifica tu capacidad de endeudamiento, tus fechas de corte y de pago e intenta, en la medida de lo posible, pagar el total o más del mínimo.
- Antes de comprar, compara precios y calidad, no olvides revisar las promociones, descuentos y ofertas que ofrecen las propias tiendas o los medios de pago que utilizas, principalmente las tarjetas de crédito suelen tener beneficios adicionales.
- Si vas a realizar la compra por Internet, asegúrate de que el sitio sea real y seguro para cuidar tu información personal y bancaria, utiliza la función de generar un CVV dinámico para aumentar la seguridad de la transacción.
Te puede interesar: Madres trabajadoras perciben en su mayoría ingresos de uno y hasta tres salarios mínimos
Recuerda buscar alternativas para hacerle un gran regalo a mamá sin afectar tus finanzas. Aquí algunas ideas:
- Organízate con la familia y sorpréndela con un desayuno en la cama, su comida favorita o la cena echa por todos, puedes usar ingredientes que ya tienes en casa, aprovecha este tiempo para compartir anécdotas, recordar viejos tiempos y construir nuevos recuerdos.
- Haz un álbum familiar, es un gran detalle para recordarle lo especial que es, puede ser un álbum hecho por ti o bien una foto familiar con dedicatoria.
- Otra opción es hacer una playlist con su música favorita para que siempre la tenga a la mano, dedícale alunas canciones especiales, incluso pon tu canción favorita para que siempre se acuerde de ti.
- Si vives lejos de ella sorpréndela con una videollamada, puedes organizar un desayuno, cena o comida a distancia verifica si su restaurante favorito tiene servicio a domicilio y hazle llegar un delicioso regalo
- ¿Por qué no darle una serenata? No necesitas un mariachi, simplemente llámala por teléfono o videollamada, ponle sus canciones favoritas y cántaselas, ¡deja a un lado la vergüenza y no olvides calentar la garganta!
- Aprovecha la tecnología, grábale un video con fotos y contándole algunos recuerdos, eso seguro le encantará.
er