La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre intentos de fraude contra clientes de Banco Ahorro Famsa.  El organismo regulador advirtió en un comunicado que podría haber intentos de fraude contra los clientes del banco en el intento de cobro de sus cuentas. Quienes se encuentran en riesgo son aquellos que tienen más de 9 mil pesos en su cuenta de Banco Ahorro Famsa y que además tienen cuenta en el banco BBVA. 
“El IPAB [Instituto para la Protección al Ahorro Bancario] informa: como titular de una cuenta de Banco Famsa garantizada por el IPAB, tu pago se hará a través de un cheque que está siendo procesado para envío a tu domicilio. Lo debes recibir en un lapso de 7 a 14 días”, se lee en el comunicado. 
Los clientes con cuenta contratada con BBVA serán contactados por ejecutivos del grupo financiero para ofrecerles el servicio de recibir el pago del IPAB mediante una transferencia electrónica a su cuenta BBVA sin tener que esperar un cheque.  Banco Ahorro Famsa perdió su licencia para operar como organismo financiero de banca múltiple en el país, esto tras varias infracciones a los lineamientos establecidos en la ley para el funcionamiento de instituciones financieras.  El anuncio se hizo a días de que la empresa dueña del banco informara que buscará ampararse en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, el cual le permitirá seguir operando mientras reestructura su deuda.  El IPAB aseguró que la gran mayoría de los usuarios del banco recibirán sus ahorros de vuelta. Las sucursales de éste continúan operando, pero sólo darán servicios de aclaraciones, presentación de solicitudes de devolución de recursos y pago de créditos.    Te puede interesar: Liquidación de Banco Famsa no afectará al resto de la banca, asegura ABM