Querétaro colocó 150 millones de pesos en créditos para su actividad productiva, durante el primer semestre de 2017, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedusu) del estado. A través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), se colocaron 140 millones de pesos en créditos bajo el esquema de fondo de garantías, mientras que los 10 millones restantes se colocaron en créditos a la palabra. Según Del Prete Tercero, en la primera mitad del año, Querétaro ha otorgado 300 créditos como parte de esta iniciativa estatal y espera seguir apoyando la actividad productiva en lo que resta de 2017.
“Estamos a la espera de la liberalización de recursos del crédito Pyme, que también forma parte del PUEDES. Se estarían entregando en lo que queda del año”.
El titular de la Sedusu Querétaro indicó que, pretenden que con los créditos otorgados (financiados por el gobierno del estado y las instancias federales) se comiencen a generar ingresos propios a través del pago de los intereses y que en 2018 el programa único de emprendimiento sea auto sostenible. Te puede interesar: Querétaro invertirá 33 mdp en infraestructura turística Cabe mencionar que PUEDES otorga apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) legalmente establecidas en Querétaro, para la realización de proyectos productivos. Las Mipymes deben ser industriales, comerciales o de servicios que fomenten el empleo en el estado.   ERC