Luego de que ayer Interjet cancelara el vuelo 2606 Tuxtla Gutiérrez-México por mala condición climatológica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a los consumidores. Por medio de un comunicado, Profeco indicó que ya solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del incumplimiento de la aerolínea y aclaró que su personal está atendiendo directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea. Las irregularidades
Según Profeco, los usuarios fueron informados de la situación “hasta cuatro horas después de lo programado, además de que el vuelo 5603, que se asignó para hoy, tuvo una demora de casi tres horas, despegando hasta las 10:30 de la mañana”
Finalmente, se indicó que la aerolínea ofreció a los pasajeros, vales para alimentos y transporte, sin embargo, solo algunos los aceptaron. Interjet no compensará a pasajeros Mientras tanto, Interjet aseguró que no compensará a los afectados debido a que el retraso se debió a las malas condiciones climatológicas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de la Ciudad de México. Además  informó, a través del espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, que tardaron en notifica a los pasajeros sobre la cancelación debido a que estaban buscando la forma de transportarlos. Recordemos que hace unos días fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación, un decreto a la Ley de Aviación Civil que contempla el pago de hasta el 25 por ciento del costo del boleto del avión como compensación por demoras por causas imputables a la aerolínea.