La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) informó que durante 2017, se invirtió más de 800 millones de pesos en obras de salud y desarrollo en Baja California, debido al alto índice de crecimiento con el que cuenta la entidad. En un comunicado, el titular de la SIDEU, Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que sólo para la infraestructura de salud, se requirió una inversión de 600 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la construcción del Hospital de Especialidades en Mexicali, así como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali y Tijuana. Subrayó que en el último año también se impulsó la creación de estancias infantiles, debido a la necesidad que tienen las familias de conseguir sustento y contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras los padres trabajan.
“Baja California cuenta con 146 estancias afiliadas para brindar servicios a más de 3 mil 800 niños, espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de actividades educativas y recreativas de niños y niñas menores de seis años”, expresó.
Detalló que invirtieron más de 70 millones de pesos en obras de edificación de estancias en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, la terminación del edificio de preescolares de la Villa de Niños en Mexicali y primera etapa de estancia en San Quintín, esto en apoyo al DIF Estatal, dirigido por Branda Ruacho y en beneficio del Programa de Estancias Infantiles.
“Para promover la cultura física como parte del desarrollo integral, se realizaron acciones de infraestructura deportiva que brindan mejores espacios a los atletas de alto rendimiento en los niños, jóvenes de diversas comunidades”, indicó.
Finalmente, Padrés Pesqueira informó que la SIDUE invirtió 22.9 millones de pesos en la construcción de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUK, con el objetivo de preservar y promover el patrimonio cultural de la entidad y lograr un desarrollo cultural y artístico que fortalezca la cultura del estado. ERC