Las fusiones y adquisiciones empresariales están sucediendo a ritmo acelerado en Nuevo León. El fenómeno se ha vuelto tan prevalente en el estado que ya se registraron 12 fusiones empresariales en el estado tan sólo durante el primer trimestre de 2019, un incremento del 38% respecto al año previo, reportó la firma especializada RIóN Mergers & Acquisitions. La firma espera que la cifra de operaciones de este tipo se acerque a las 60 a finales de año, superando el total registrado en Nuevo León durante 2018.
“Tan solo en 2018 se registraron 330 transacciones de fusiones y adquisiciones en México, un 27.5% más que en 2017, de las cuales 55 o el 16% se originaron en el estado, registrando la mayor cantidad de transacciones, únicamente por debajo de Ciudad de México”, señaló Eduardo Meouchi, socio de la firma y responsable de sus oficinas en Monterrey.
Los rubros en los que han proliferado las fusiones y adquisiciones son la industria, la construcción y el consumo, apunta el reporte. Respecto a los factores económicos que podrían afectar al fenómeno en Nuevo León, la firma apuntó que la ratificación del T-MEC, la actividad sindical y las reformas tanto energética como laboral jugarán un papel crucial.   Te puede interesar: Otorga banca privada a Nuevo León créditos por 2 mil 940 mdp cach