“Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento”, comunicó durante la conmemoración del aniversario del Instituto de Transparencia en el Estado de México.No obstante, con el paso de los minutos, se ha dado a conocer que son 16 las víctimas fatales y 31 los heridos. Entre los fallecidos se encuentran cuatro bomberos, y dos policías, quienes laboraban en la zona al momento de la segunda explosión. El gobernador refirió que instruyó a la Secretaria General de Gobierno y de Salud a atender la emergencia.
Según los primeros reportes, por la mañana se registró una explosión en tres talleres de pirotecnia, lo que provocó una movilización de servicios de emergencia.Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 5, 2018
Mientras bomberos, paramédicos y policías laboraban en la zona, el calor del incendio provocó una segunda explosión, provocando la muerte de varios elementos. Otros resultaron heridos.Se reporta explosión en #Tultepec, Av. Chichipilco, Saucera, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando. pic.twitter.com/aLkSV1ZxIf
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) July 5, 2018
Tras las explosiones, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje para las familias de las personas fallecidas, y señaló que la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional apoyan al gobierno del Estado de México en la atención de la emergencia.Acaba de pasar en #tultepec @Reforma @ElUniversalDF @Milenio pic.twitter.com/kPHeXd5P9X
— David Villanueva (@davidfernandov) July 5, 2018
ercLamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 5, 2018