El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que América Móvil, a través de su subsidiaria AMX Contenido (AMCO), obtuvo los derechos de transmisión para 17 países de América Latina de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en ese mismo período.
La empresa de Carlos Slim, América Móvil, el socio de transmisión del COI en la región desde 2014, ha adquirido:
- Derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
- Derechos exclusivos para TV paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
- Derechos no exclusivos para TV paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
- Derechos no exclusivos para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.
“Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina”, comentó el presidente del COI, Thomas Bach.
“Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años”, señaló Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.
FP