Katy Perry se consagra como la cantante mejor pagada del último año, pero…
Durante el periodo comprendido entre junio de 2017 a junio de 2018 generó ingresos por 83 millones de dólares
Un listado hecho por la revista Forbes coloca a Katy Perry como la mujer mejor pagada en la industria discográfica, gracias a que en el periodo comprendido de junio de 2017 a junio de 2018 generó ingresos por 83 millones de dólares (antes de impuestos y sin deducir los porcentajes destinados a mánagers, representantes y abogados, etc).
De acuerdo con la publicación, dichas ganancias corresponden a su Witness Tour, la última gira que realizó por Norteamérica y parte de Europa, en la que sumó 80 presentaciones y a la venta de su material discográfico con el mismo título.
Asimismo, se tomó en cuenta su participación en el programa American Idol, trabajo por el que le pagaron 20 millones de dólares.
Atrás de la intérprete de Dark Horse, Roar, Firework y Part of Me, se encuentran Taylor Swift, quien en el mismo periodo obtuvo 80 millones de dólares; en el tercer puesto se encuentra Beyoncé quien el año pasado lideró la lista, no obstante, este año sólo registró un ingreso por 60 millones de dólares.
Pese a que Perry se encuentra en el primer sitio de este ranking, la realidad podría ser otra, ya que, debido al tiempo, la publicación no tomó en cuenta las ganancias que generaron Swift por su gira Reputation Tour (termina este 21 de noviembre) y Beyoncé por el tour junto a Jay Z, Run II.
En el cuarto sitio del ranking se encuentra Pink quien en el último año obtuvo 52 millones de dólares; mientras que Lady Gaga, en quinto sitio, generó sólo 50 millones.
Un poco más abajo se encuentran Jennifer López que obtuvo 47 millones de dólares, Rihanna con 37.5 millones y la cantante alemana de procedencia soviética Helene Fischer, con 32 millones de dólares.
En el noveno y décimo puesto quedaron Celine Dion que ganó 31 millones de dólares y Britney Spears con 30 millones.
Forbes apuntó que un poco más abajo se encuentran artistas de la talla de Madonna, Mariah Carey, Ariana Grande y Selena Gómez.
(Con información de Forbes)
erc Tambien te puede interesar