Tras renunciar a Canana Films, Diego Luna y Gael García anunciaron la creación de su nueva casa productora “La Corriente del Golfo”, la cual desarrollará proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos. En un comunicado, García indicó que, a través de la nueva compañía, continuarán los proyectos que han venido desarrollando a lo largo de sus carreras y que para ello conjuntaron a un equipo de profesionales con quienes comparten “una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”. Detalló que “La Corriente del Golfo” trabajará con proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y que su dirección estará a cargo de Paula Amor, quien ha sido coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y quien fue directora de comunicación del Premio Fénix del cine iberoamericano.
“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”,
Asimismo, refirió que otro de los propósitos es aprovechar esta nueva plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios. Entre los primeros trabajos que la productora dará a conocer está la película “Chicuarotes”, dirigida por García Bernal, el cual fue su segundo largometraje y terminó de rodarse en enero. Se realizó en San Gregorio Atlapulco, con el guion de Augusto Mendoza, y actualmente se encuentra en proceso de postproducción. De igual forma, estará presentando la serie “Aquí en la Tierra”, de Gael García y Kyzza Terrazas, la cual es una coproducción original de FOX Networks Group Latin America con la nueva productora. Por su parte, Diego Luna destacó que la gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente se reflejan en ellas y trazan las propias, por lo que desde México se dejarán llevar a donde les dicten dichas historias y asociaciones que se vayan generando.
“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia”, añadió.
El pasado 27 de marzo los actores informaron que terminaban su ciclo en la productora Canana Films y al frente de la empresa quedarían Pablo Cruz y Arturo Sampson, con quien fundaron dicha productora hace 14 años. ERC