Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, para el cual se esperan 410 mil turistas y una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos (mdp), según estimaciones del gobierno y comerciantes.
El Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México estimó que entre el viernes, sábado y domingo se registrará una afluencia de visitantes de 410 mil personas, de los cuales cerca de 50 mil serán extranjeros.
Además de la justa deportiva, también se llevará acabo el desfile alusivo al Día de Muertos, lo cual también impulsará la ocupación hotelera en la capital del país.
Para ellos habrá 33 mil puntos de conectividad e internet a lo largo de la ciudad, como parte de los servicios estratégicos que presta el gobierno capitalino.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, comentó que las ventas de bienes y servicios esperados ascenderán a casi 16 mil millones de pesos.
No deje de leer: Fórmula 1 se queda en la CDMX, anuncia Sheinbaum

De acuerdo con sus estimaciones, la suma representa un aumento de 13.6 por ciento con respecto a la derrama que se generó el año pasado por este evento.
Se espera, dijo, una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento, con cerca de 344 mil espectadores, aunque en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez este número subiría a 90 por ciento.
FP