La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha recibido algún documento oficial respecto a un castigo impuesto por la FIFA por el comportamiento de la afición mexicana durante el partido entre la selección nacional y la de Polonia.
La aclaración fue hecha luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los seguidores mexicanos durante el debut de México en el Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo con la página de la FIFA, el procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la organización, que se refiere a la discriminación, pues los hinchas habrían gritado la expresión “eeeeeh…”.
No obstante, los aficionados no añadieron el adjetivo calificativo considerado ofensivo.
“La FMF espera que en las próximas horas se enteren fehacientemente de lo que molestó a la FIFA para actuar en consecuencia”, señaló la Federación.
Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.
Te puede interesar: Qatar 2022: sólo 14% de los mexicanos cree que la Selección Nacional llegará al quinto partido
er