La filial mexicana de la firma petrolera estadounidense Gulf dio a conocer que inauguró tres estaciones de servicio en Cancún, Quintana Roo, en su objetivo de hacerse del 20% del mercado nacional, equivalente a 2,000 gasolineras.
“Como jugador de renombre global y con trayectoria centenaria, Gulf llega a Quintana Roo, con el impulso para un esperado y positivo desarrollo comercial en la región, reconociendo que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean intervenir”, señaló Sergio de la Vega, presidente de Gulf México en un comunicado.
El mercado gasolinero en México tiene un valor estimado de 336 mil millones de pesos, tomando en cuenta una demanda aproximada de 749 mil barriles diarios.
En el comunicado destacó que sus operadores en las gasolineras han sido capacitados bajo el programa “Universidad Gulf”, que pretende enseñar a los empleados en el trato hacia los clientes.
“Con la puesta en operación de tres nuevas estaciones de servicio en esta ciudad, Gulf hace su arribo al estado para ofrecer a los habitantes de Cancún combustibles reformulados con la Nanotecnología GPlus, que de acuerdo con testimonios de los consumidores en otras entidades del país, rinde del orden de 8% y más”, dijo la petrolera en el comunicado. Gulf ct