Glencore y G500 abastecerán 12% de las gasolineras en el país
Abarcarán 1,400 puntos de venta, informó la empresa
Por Redacción
El grupo suizo Glencore se suma a la ‘batalla’ por la conquista del mercado gasolinero en México. Este jueves anunció un acuerdo con el grupo mexicano G500 para suministrar estaciones de servicio en el país, según reportó la agencia AFP.
La empresa minera y operadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma, denominada G500 Network, que abastecerá a cerca de 12% de las estaciones que están a lo largo de la República mexicana.
El acuerdo, refiere la información de la agencia, incluye el suministro de petróleo, así como de servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta 1,400 puntos de venta.
Ayer, ExxonMobil anunció sus planes para ingresar en el mercado mexicano con una inversión de 300 millones de dólares que serán destinados a la logística, mercadotecnia y comercialización de los productos de la compañía.
Para la segunda mitad de 2017 planea abrir su primera estación de servicio Mobil en el centro de México y, posteriormente, lo hará con otras estaciones más en el transcurso del año.
Por su parte, la anglo-holandesa Shell dijo que abrirá sus primeras estaciones de servicio en México este año, con el objetivo de ser uno de los tres jugadores más importantes del sector, además confía en un futuro participar en el desarrollo de infraestructura.