Acuden a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) diputados federales del Partido Acción Nacional, esto con el fin de que se inicie una revisión sobre el permiso distribución de gas natural y similares correspondiente a Gas Natural México, por aumento desmedido del combustible en Monterrey. El grupo de diputados fue encabezado por Hernán Salinas Wolberg, quien explicó que han existido cobros arbitrarios con base en estimaciones del consumo de gas natural, con incrementos hasta de 300 por ciento, que ya ha sido registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que ha sido avalado por la CRE en el acuerdo RES/270/2011.

@HernanSalinasW

“La empresa recurre a la experiencia con otros usuarios y significa una muy grave disrrupción del mercado para los consumidores, puesto que no hay parámetros para definir lo que significa esa experiencia, que se reflejan los propios cobros abusivos que afectan a los usuarios”, acusó.
Este mismo grupo de diputados informó que el día de mañana acudirán a Profeco para solicitar que se revise dicho contrato de adhesión y pedirán que se pueda realizar el cobro por consumo y no con base a un cálculo de registros anteriores sin revisión del medidor. Te puede interesar Aumentar la producción anual de gas natural, reto para gobierno federal (Con información de Milenio) eds