CNH autoriza a Pemex un plan de exploración que incluye recursos extraíbles por fracking
El plan se refiere al campo Tampico-Misantla, el cual es rico en recursos no convencionales
Medidas de apoyo a Pemex son insuficientes para Fitch Ratings
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) modificar su plan de exploración para el campo Tampico-Misantla, el cual incluye en un escenario incremental recursos no convencionales o de lutitas, los cuales requieren la técnica del llamado fracking.
En una sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, los comisionados dijeron que con la modificación que planteó la empresa productiva del estado, la inversión en dicho campo prevé un monto de 437 millones de dólares (mdd).
Las acciones que se realizarán consisten en 31 estudios exploratorios, además de 12 pruebas de prospectos y perforación de 12 pozos, entre otras.
El plan para el campo Tampico-Misantla forma parte del plan de negocios de Pemex, el cual se concentra principalmente en áreas ya conocidas para la producción de hidrocarburos.
Los comisionados que participaron en la sesión de hoy opinaron que es positivo que la compañía considere una perspectiva incremental para el campo mencionado, ya que justamente se encuentra en una zona rica en hidrocarburos no convencionales.
Sin embargo, aclararon que si bien el plan de exploración aprobado no considera precisamente la extracción, la compañía sí puede considerar los recursos dentro de sus reservas para que en un futuro puedan ser explotados.
Como se sabe, la técnica de fracking o fracturación hidráulica es una técnica de extracción de hidrocarburos que utiliza agua, arena y químicos para obtener el gas o el petróleo que se encuentra atrapado en piedras, la cual ha sido criticada por su impacto ambiental. (Con información de Milenio)
Te puede interesar: “Yo dije no a contratos de Pemex con empresa de Felipa Obrador”: AMLO
GC Tambien te puede interesar