Arabia Saudita recortará otro millón de barriles diarios a su oferta de crudo
La ampliación del recorte dejará la producción petrolera de los saudís en su nivel más bajo en 18 años
Aramco, Arabia Saudita, crudo
Arabia Saudita anunció un recorte más a su oferta de crudo que se sumará al acordado en abril con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El gobierno saudí informó que restará otro millón de barriles diarios a su producción petrolera para junio, dejando la cifra en 7.5 millones de barriles diarios, su nivel más bajo en 18 años.
La movida se suma a los intentos tanto de Arabia Saudita como de los otros grandes productores de crudo a nivel global por revivir los precios del crudo, que permanecen en niveles bajísimos desde principios de marzo.
Los precios del petróleo colapsaron inicialmente por una guerra de petroprecios que estalló tras una reunión fallida de la OPEP. El 12 de abril, el organismo pactó un recorte de 9.7 millones de barriles diarios a la oferta global de crudo, poniendo fin al conflicto. Los precios respondieron al recorte eventualmente, pero siguen presionados por la baja demanda a nivel mundial causada por la pandemia de coronavirus.
“Necesitamos adelantarnos. Los recortes voluntarios acelerarán el retorno al balance [del mercado petrolero], comentó el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, a la agencia Bloomberg.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) arrancó el año cotizando en 61.18 dólares por unidad. En la sesión más reciente (viernes 8 de mayo), el WTI cerró con un precio de 24.74 dólares por barril. El Brent comenzó el año cotizando en 66.25 dólares por barril; su último cierre ubicó su precio en 30.97 dólares por barril.
Te puede interesar: Pemex renuncia a meta de producción en 2020
(Con información de Bloomberg)
cach Tambien te puede interesar