Una grúa “lanzadora de dovelas” —piezas de construcción hechas en cemento— se cayó la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México, justo en el sitio donde se construye el Tren Interurbano México-Toluca.

La grúa —que pesa varias toneladas— se desplomó del puente elevado que está en construcción, por donde va a circular el Tren Interurbano, hecho que provocó un gran estruendo que despertó a los vecinos de los alrededores.

Te puede interesar: Se fractura un puente del Tren Interurbano México-Toluca

No se reportaron personas lesionadas.

“La Dirección General de Obras para el Trasporte informa que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni, que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”, informó el gobierno capitalino, a través de las redes sociales.

El sitio donde ocurrió el accidente se ubica entre Presa Tacubaya y Observatorio, al poniente de la ciudad, que constituye el último tramo del Tren Interurbano.

La grúa se cayó a las 3:00 horas de hoy aproximadamente y, según referencias de los vecinos, en el lugar había trabajadores.

Tras ocurrir el incidente, elementos de la policía de la Ciudad de México establecieron un cordón de seguridad.

Según reportes de la televisión, la grúa “lanzadora de dovelas” ha quedado inservible.

Te puede interesar: AMLO admite que obras del Tren Maya contaminaron un cenote

Este no es el primer “susto” que provocan las obras del Tren Interurbano en la capital del país, ya que uno de los más aparatosos ocurrió el 16 de enero pasado, cuando una dovela —pieza de concreto— se desplomó sobre el puente elevado por donde va a circular el medio de transporte.

El incidente ocurrió durante el día, justo cuando la grúa transportaba la dovela sobre el puente elevado, para colocarla en un lugar específico.

El saldo oficial fueron dos vehículos aplastados.

GC