En agosto, los ingresos por turismo internacional ascendieron a dos mil 213 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 23 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este monto se mantiene por arriba del observado antes de la pandemia, en 14.4 por ciento, destacó Bancó Base en un análisis.

Asimismo, el gasto promedio por visitante, que en agosto se situó en 418 dólares, muestra un crecimiento de 70.54 por ciento respecto al mismo mes del 2019, es decir, antes de que impactará el COVID-19.

Con respecto a agosto de 2021, el monto aumentó 7.4 por ciento.

Durante el octavo mes del año, ingresaron a México de cinco millones 294 mil visitantes durante, 10 por ciento menos que los registrados un mes antes.

Del total de visitantes, tres millones 92 mil corresponden a turistas, mientras que el resto son considerados excursionistas por no permanecer más de una noche dentro del país. 

No deje de leer: Inseguridad y deterioro económico frenarían recuperación del turismo internacional

A tasa anual, el número de visitantes internacionales aumentó 14.53 por ciento. 

Sin embargo, al comparar la cifra de visitantes con respecto al mismo mes de 2019, previo a que la pandemia comenzara, se observa que existe una disminución de 32.94 por ciento.

Este rezago se debe, principalmente, a la caída de 49.07 por ciento en el número de excursionistas, mientras que la cifra de turistas internacionales muestra un rezago de 13.42 por ciento, en relación con agosto del 2019, explicó Base.