El Tren México-Toluca —un proyecto de infraestructura heredado desde el sexenio pasado— se inaugurará en diciembre de 2023, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Inauguraremos en diciembre del año próximo”, se competió López Obrador, quien este domingo realizó una visita a la obra, acompañado por Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, del gobierno federal, Jorge Nuño Lara.
Asimismo, Claudia Sheinbaum dio a conocer la realización de la visita a la obra, a través de su cuenta de Twitter.
“Con el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo realizamos visita de supervisión de las obras del Tren Interurbano. Revisamos los avances en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa, y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón”, comentó la mandataria capitalina.
El desarrollo del Tren México-Toluca, que comenzó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha enfrenado diversas complicaciones que han retrasado su construcción como una serie de protestas sociales y denuncias que interpusieron pobladores de los segmentos por donde transitará el medio de transporte.
Te puede interesar: Tren Maya utilizará diésel no contaminante producido en Deer Park: AMLO
Sin embargo, se trata de una obra de infraestructura que se considera urgente y necesaria para agilizar el traslado de pasajeros entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Alfredo del Mazo también publicó fotos sobre la visita de autoridades federales y estatales a la obra, la cual dijo que “mejorará la conectividad y los tiempos de traslado”.
GC