El 89 por ciento de analistas considera que no es buen momento para invertir o no está seguro, según la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico).

A la pregunta ¿Cómo considera que sea la coyuntura actual de las empresas para efectuar inversiones?, 37 por ciento piensa que es mal momento, una cifra ligeramente mayor a la del mes anterior (36 por ciento) y 51 por ciento de los 37 grupos de análisis entrevistados no está seguro (frente a 48 por ciento de la encuesta previa).

Sólo 11 por ciento cree que si es buen momento para invertir, una cifra menor al 15 por ciento de un mes atrás.

En cuanto al clima para hacer negocios en los próximos seis meses, sólo 6 por ciento piensa que mejorará. Anteriormente era 9 por ciento.

A la pregunta ¿Cómo considera que evolucione el clima de negocios para las actividades productivas del sector privado en los próximos seis meses, en comparación con los pasados seis meses? El 49 por ciento prevé que empeorará y 46 por ciento piensa que permanecerá igual. 


No deje de leer: Raquel Buenrostro conversa con inversionistas sobre el Corredor del Istmo de Tehuantepec

Los resultados se dieron antes de que Iberdrola diera a conocer que vendió 13 plantas en México por seis mil millones de dólares, lo cual analistas argumentan que obedece a su Olán de negocios, pero también a la política económica del gobierno actual.

Finalmente, 69 por ciento de los analistas encuestados considera que la economía está mejor que hace un año.

FP