La inversión de Tesla en Nuevo León generará 35 mil empleos directos e indirectos, aseguró el gobernador de la entidad, Samuel García.
“Estos puestos de trabajo estarán mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos en Nuevo León”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
Hoy, el dueño de la automotriz estadounidense, Elon Musk, confirmó que la armadora se instalará en México, con una nueva planta a la que llamó ‘GigaMéxico’.
Si bien el monto de inversión no fue revelado, fuentes oficiales aseguran que sería de entre cinco mil y 10 mil millones de dólares.
“Mexicanos, neoloneses, siéntanse orgullosos, Tesla llega a Nuevo León”, señaló el gobernador al dar el anuncio de los empleos que se generarán.
No deje de leer: CDMX y Veracruz, sin recuperar los empleos perdidos por Covid-19
Aseguró que es una gran noticia, considerando que “todo el mundo” quería la planta. China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá están entre los países que levantaron la mano “y Mr. Musk escogió México”.
El jefe del Ejecutivo del estado comentó que con esta inversión se van a triplicar las exportaciones, a generar nuevos planes de estudio universitarios y a tener la mayor inversión extranjera en el país.
FP