El gobierno federal vendió una de las residencias del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, durante la subasta de este domingo que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). La casa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue uno de los 201 lotes que se ofrecieron con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. De acuerdo con la descripción de la subasta, el inmueble que fue decomisado hace dos décadas cuenta con un salón de fiestas, alberca, jacuzzi, área de vapor, varias recamaras y un amplio jardín. Luego de la jornada que duró cerca de seis horas, Ricardo Rodríguez, director del Indep, informó que se logró recabar 111.5 millones de pesos, los cuales, serán entregados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para que se destinen a las medidas contra el Covid-19.
“Que estos tiempos de crisis sean también de solidaridad”, dijo el funcionario durante su mensaje de agradecimiento a los participantes. Cabe mencionar que, además de la casa del ‘El Señor de los Cielos’, se vendió un departamento en la Ciudad de México en el Club de Golf Bosques por 29.6 millones de pesos.
Igualmente, se encontró dueño para dos inmuebles ubicados en Cancún, Quintana Roo por 1.8 millones de pesos. Además de lo anterior, se vendieron en total 71 lotes de automóviles y cinco aeronaves, así como 107 lotes de joyería, que fueron los menos demandados. Cabe mencionar que debido a la contingencia por el coronavirus, sólo se permitió el ingreso de las primeras 15 personas registradas a la subasta, no obstante, el resto de participantes pudo seguir el ejercicio vía remota. Te puede interesar: México suma 2 mil 61 muertes por Covid-19; casos acumulados llegan a 22 mil 088 erc