Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, se reunió con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a quienes presentó su propuesta de política para el campo, que denominó “República rural, justa y soberana”.

En el encuentro, la aspirante presidencial reconoció la relevancia de impulsar políticas adecuadas para pequeños y grandes productores del campo, así como impulsar programas de financiamiento para el sector, informó el CNA a través de un comunicado.

Te puede interesar: Habrá inversión pública, como la ha habido hasta ahora: Sheinbaum

“Necesitamos aumentar la producción con más financiamiento, ordenar la comercialización; a veces, el productor es el que menos recurso recibe”, aseguró Sheinbaum Pardo, citada por el comunicado.

Ante la comunidad de empresarios agropecuarios, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados expuso que su propuesta de política económica para el sector incluye la tecnificación del campo, con la introducción de energías renovables y mecanismos para hacer un uso más eficiente del agua.

A un día de celebrarse el segundo debate de candidatos presidenciales, Sheinbaum Pardo reconoció que el cambio climático anticipa sequías prolongadas, de ahí la relevancia de invertir en el sector para hacer crecer la producción de alimentos en el país.

En respuesta, Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA, manifestó a la candidata la buena disposición del Consejo para colaborar en el próximo sexenio si resulta ganadora de las elecciones federales del próximo 2 de junio.

La cooperación entre los productores y agroindustriales y el gobierno será fundamental, ya que se avecina la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pacto en el cual los productos alimenticios constituyen un factor de alto interés para el país.

“Usted doctora tiene que saber de primera mano que cuenta con nosotros para hacer equipo en todo ese importante proceso para nuestro país”, refirió Cortina Gallardo.

En su conversación con los empresarios agropecuarios, Claudia Sheinbaum igualmente ofreció impulsar programas encaminados a atender la pobreza y las desigualdades de la gente del campo, por medio de acciones focalizadas.

GC