El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado confía en la solidez y capacidad de los negociadores mexicanos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que “no aceptaremos condiciones que sean desfavorables para nuestro país”. En un comunicado dado a conocer por el senador Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los legisladores de ese instituto político darán “puntual seguimiento a las negociaciones” para alcanza la modernización del TLCAN. Afirmó que las negociaciones del tratado deben tener como objetivo alcanzar mayores oportunidades de inversión y empleos, para hacer de la región de América del Norte la más competitiva del mundo.
“Los senadores priistas confiamos plenamente en la solidez y capacidad de los negociadores mexicanos, seguros de que están defendiendo los intereses de México”, enfatiza la misiva.
La diplomacia, la resistencia y la paciencia siempre son elementos clave para avanzar en una negociación, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Menciona que la Secretaría de Economía ha tenido una razonada y firme postura en cada una de las rondas de negociación.
“Las negociaciones del TLCAN están a la mitad del camino; sin embargo, sabemos que todo proceso de negociación es difícil y ríspido; esperamos que se superen las diferencias y resistencias que existen, para lograr un Acuerdo que beneficie a todos”, expresó Emilio Gamboa Patrón en el posicionamiento priista.
Aseguró que los priistas en el Senado, como representantes de los estados de la República, defenderán los intereses de las actividades productivas de México, por lo que no aceptaran condiciones que sean desfavorables para México.
“Los senadores del PRI respaldamos la hoja de ruta trazada por el Gobierno de la República para la negociación de la modernización del TLCAN, seguros de que con la visión y principios adecuados llegaremos a buen puerto en este proceso tan medular para el presente y futuro de México”, subrayó el coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa Patrón.
JME