Con el objetivo de atender a contribuyentes de comunidades lejanas o de difícil acceso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió —desde el 1 de agosto— cinco nuevos Módulos de Servicios Tributarios (MST)

En un comunicado, el organismo apuntó que la apertura ya agiliza la atención en la modalidad presencial, pues incrementa la capacidad en aproximadamente 10 mil atenciones por mes.

Los nuevos Módulos de Servicios Tributarios son Miguel Alemán, Tamaulipas; San Quintín, Baja California; Xpujil, Campeche; y Emprendemos Monterrey y Santa Catarina, en Nuevo León.

El incremento de estos espacios se suma el programa Oficina Móvil, el cual da servicio desde 2022 en poblaciones de difícil acceso del país.

Cabe mencionar que, a través de estos módulos, los contribuyentes pueden realizar trámites como:

  • Inscripción de personas físicas al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • e.firma de personas físicas
  • e.firma renovación y revocación de personas físicas
  • Impresión de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF)
  • Información general sobre los servicios que se realizan en oficinas y módulos de atención.

El SAT informó que también reforzó la atención con este programa. En 2022 dio servicio en 25 estados e incrementó la cobertura a 31 entidades para 2023.

Desde su puesta en marcha y hasta el cierre de dicho año las cinco oficinas que presentan mayor número de atenciones fueron Quintana Roo (33,379), Nuevo León (18,742), Veracruz (15,630), Ciudad de México (10,439) y Estado de México (4,129)

En julio se cubrieron 25 entidades federativas y se considera abarcar el resto de los estados al cierre de 2024.

er