La economía mexicana cerró la semana pasada, que concluyó el 7 de marzo, con un monto total de reservas internacionales de 235,940 millones de dólares (mdd), lo que implicó un incremento de 1,593 mdd en relación con la semana inmediata anterior.

De esta manera, las reservas internacionales alcanzaron un nuevo máximo histórico, informó el Banco de México (Banxico) en su reporte de Estado de cuenta semanal.

Te puede interesar: Reservas internacionales siguen en ascenso; alcanzan 233,910 mdd

El incremento semanal de las reservas internacionales se debió a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco central, por 1,000 mdd; y también por un incremento de 593 mdd, a consecuencia del cambio en la valuación de activos internacionales de Banxico.

De enero a la fecha de corte, se advierte que las reservas internacionales tienen un incremento de 6,951 mdd.

El reporte del estado de cuenta semanal también actualizó las cifras de la base monetaria, esto es el conjunto de billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico.

Te puede interesar: Banxico mantendrá postura restrictiva para alcanzar meta de inflación: Borja

Al cierre de la semana pasada, la base monetaria alcanzó un monto de 3 billones 239,444 millones de pesos (mdp), cifra superior en 11,365 mdp respecto a la semana inmediata anterior.

En el comparativo del 7 de marzo en relación con la misma fecha del año pasado, la base monetaria creció en 206,292 mdp, lo que representa un avance de 6.8% a tasa anual.

GC