Las reservas internacionales alcanzaron un saldo de 203,020 millones de dólares (mdd), al corte del pasado viernes 2 de junio, lo que implicó un aumento de 508 mdd contra la semana anterior.
De esta manera, las reservas internacionales rompieron una racha de tres semanas consecutivas con disminuciones, informó el Banco de México (Banxico) en su reporte Estado de Cuenta Semanal.
Te puede interesar: Reservas internacionales hilan tres semanas consecutivas con descensos
El comportamiento de la semana pasada de las reservas internacionales, que aumentaron en 508 mdd, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco central.
De enero a la fecha de corte, las reservas crecieron en 3,925 mdd respecto al cierre de 2022.
El reporte del estado de cuenta también incluye datos sobre la base monetaria, que constituye el conjunto de billetes y monedas que están en circulación y también los depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico.
Te puede interesar: Recompra de bonos en dólares y euros evitó mayor costo de la deuda: Hacienda
Al corte del 2 de junio, la base monetaria se integró por 2 billones 696,263 millones de pesos (mdp), esto es una cantidad superior por 18,577 mdp respecto a la semana precedente.
En el comparativo anual, 2 de junio respecto a la fecha equivalente de 2022, se advierte un aumento de 9.4%, lo que fue equivalente a 232,090 mdp.
GC