Las reservas internacionales volvieron a romper sus máximos históricos al haber cerrado la semana pasada, que concluyó el 23 de agosto, con un saldo de 224,709 millones de dólares (mdd), cifra que implicó un incremento de 711 mdd en relación con la semana inmediata anterior.
Las reservas juntaron una semana más con un comportamiento ascendente, en una carrera que parece imparable.
Te puede interesar: Reservas internacionales registran nuevo máximo histórico
De enero a la fechada corte, el monto de las reservas han crecido en 11,947 mdd, informó el Banco de México (Banxico) en su reporte del estado de cuenta semanal.
El aumento semanal de las reservas internacionales en 711 mdd fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco central, explicó el reporte.

El estado de cuenta semanal también actualiza la condición de la base monetaria, que se refiere al conjunto de billetes y monedas que están en circulación en la economía y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico.
La base monetaria concluyó la semana pasada con un saldo de 3 billones 22,903 millones de pesos (mdp), lo que representó una disminución de 10,809 mdp contra la semana inmediata anterior.
Te puede interesar: Banxico corre el riesgo de perder su credibilidad: Heath y Espinosa
Asimismo, el monto de la base monetaria alcanzado el 23 de agosto significó un incremento de 341,310 mdp en relación con la misma fecha del año pasado, esto es un incremento de 12.7% anual, reflejo de la demanda de dinero de la población.
GC