Guatemala, Honduras, Nicaragua y Brasil registran un mayor dinamismo que México en materia de remesas, señaló BBVA México.
Durante agosto ingresaron al país cinco mil 122 millones de dólares por concepto de remesas, 7.8 por ciento más que un año atrás, dan cuenta datos de Banco de México.
No deje de leer: Remesas: ’sueño americano’ cobró su mayor número de víctimas mexicanos en 2021

Se trata del menor incremento observado en los últimos 17 meses (desde abril de 2021), los cuales promediaron tasas de crecimiento de 24 por ciento.
“Esta ralentización en el aumento en el flujo se explica por el importante incremento en la llegada de estos recursos entre agosto y diciembre de 2021”, explicó el grupo financiero.
Con ello, en los primeros ocho meses del año, las remesas a México acumularon un flujo de 37 mil 934 millones de dólares, lo que representó un incremento de 15.2 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, en lo que va de 2022, las remesas a México presentan -en términos relativos- un menor desempeño en comparación a otros países de la región de América Latina y el Caribe como Guatemala, con un avance de 20.8 por ciento, Honduras (20.6 por ciento), Nicaragua (38.4 por ciento) y Brasil (25.4 por ciento).
No deje de leer: Ingresaron 37,934 mdd en remesas en los primeros 8 meses

FP