A México le urge una nueva reforma fiscal integral, por lo cual es importante que el siguiente impulse estos cambios desde el primer año de gobierno, así como enfocarse en el combate a la informalidad y la simplificación fiscal, opinó el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez. En atención a medios durante el Foro IDC 2018 “Rumbo al nuevo sexenio”, dijo que si bien son positivas las expectativas del próximo gobierno, es necesaria una reforma fiscal para llevarlas a cabo.
“Hay que hacerla ya (la reforma fiscal), hay que llevarla a cabo para el próximo sexenio, no podemos esperar más”, consideró.
Dicha reforma debe enfocarse en combatir la economía informal, que representa 55 por ciento de la población ocupada, pues cobrar impuestos a este sector le permitiría al nuevo gobierno contar con una cantidad importante de recursos para cumplir los programas sociales que se ha propuesto. Además de una simplificación fiscal para que los pequeños emprendedores puedan arrancar empresas y facilitar el cumplimiento del resto de contribuyentes, sin lo cual será difícil aumentar la recaudación tributaria y lograr un mayor crecimiento económico.   (Con información de Notimex)   Te puede interesar: Empresas mexicanas debe tomar precauciones ante reforma fiscal de EUA: KPMG do