La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de supervisión a establecimientos comerciales con venta de productos y servicios con más demanda por el Día del Amor y la Amistad (San Valentín).

En un comunicado, la institución precisó que las acciones de verificación se llevarán a cabo en todo el país del jueves 13 al sábado 15 de febrero. Visitarán sitios como florerías, cines, estacionamientos, dulcerías, tiendas de autoservicio y departamentales, hoteles, moteles, restaurantes, bares, joyerías, papelerías o mercerías, salones para eventos sociales, perfumerías, tiendas de regalos, de ropa y zapaterías.

Asimismo, esta autoridad colocará módulos de atención y asesoría para atender las denuncias ciudadanas.

Con esto, pretende que proveedores y prestadores de servicios “ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, y así evitar que se afecten los derechos y economía de consumidores”.

Cabe mencionar que, para mantener informada a la población, la Procuraduría colocará preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de las personas consumidoras.

Profeco reafirma su compromiso con la población de defender, promover, desarrollar y aplicar sus derechos como consumidores, y exhorta a denunciar abusos mediante sus canales de atención. Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial”.

er