“Por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa retrocedió 1.2% (el número de obreros se redujo 1.4% y el de los empleados 0.5%, y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– aumentó 0.8%)”.El personal no dependiente de la razón social descendió 0.5% a tasa mensual en el mes de referencia. En torno a las horas trabajadas, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, puntualizó que las horas trabajadas retrocedieron 0.6% durante el sexto mes del año, con respecto a mayo.
“Según la categoría de los ocupados, las del personal no dependiente de la razón social fueron inferiores en 1.9% y las correspondientes al personal dependiente de la razón social en 0.5% a tasa mensual”.Sobre las remuneraciones medias reales, el Inegi indicó que en junio descendieron 0.1% frente a las del mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.
“Por componentes, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.2% y los salarios pagados a obreros 0.1% con relación a los del mes inmediato anterior”.
