La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recordó a las personas físicas que, en el transcurso de abril, tendrán que realizar su declaración anual de impuestos, correspondiente al año 2020.
Con la intención de alentar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, Prodecon informó a las personas físicas que, aquellos que presenten su declaración en la primera semana de abril y que además resulten con un saldo a favor procedente, tendrán preferencia para recibir la devolución en la segunda semana de abril.
“A través del aplicativo automático de devoluciones, la autoridad fiscal le realizará el depósito correspondiente durante la segunda semana del citado mes”, informó la Prodecon a través de un comunicado.
La Procuraduría también alentó a las personas físicas a cumplir con el trámite de declaración anual, a través del sitio de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para los interesados, el organismo informó que ofrecerá una serie de seminarios, en apoyo a los contribuyentes, para orientarlos sobre los datos que deben reportar en su declaración anual y cómo enviarla a la autoridad fiscal.
Estos seminarios estarán disponibles los días 26, 29 y 30 de marzo, a través de Zoom y YouTube.
Te puede interesar: Sobre aviso no hay engaño; SAT presiona a personas morales para que hagan declaración anual
GC